Seguinos

Especialidades

Plasma Rico en Plaquetas


El plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente. Los resultados que se consiguen con esta técnica de bioestimulación son muy buenos  ya que el plasma contiene abundantes factores de crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?

En el caso del PLASMA RICO EN PLAQUETAS FACIAL (infiltración en rostro o escote) se logra:

  • Rejuvenecer la piel: aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.
  • Retrasar/prevenir signos de envejecimiento.
  • Disminuir manchas y cicatrices de acné

En el caso de la infiltración del cuero cabelludo, PLASMA RICO EN PLAQUETAS CAPILAR para el tratamiento de la alopecia se consigue:

  • El crecimiento de pelo nuevo
  • El aumento del grosor del ya existente, lo que se percibirá como un aumento de la densidad capilar.

Por último, el PLASMA RICO EN PLAQUETAS CORPORAL, es excelente para:

  • Reducir la celulitis
  • Revitalizar la piel
  • Mejorar la flacidez

Las plaquetas que fluyen en la sangre, contienen muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos. Por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas, genera procesos de reparación y restauración celular

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento consiste en extraer un poco de sangre y luego se coloca en una máquina centrifugadora que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el Plasma Rico en Plaquetas, que  tomaremos, para con él infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar. El plasma rico en plaquetas (PRP) es un componente con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia o calvicie y el envejecimiento cutáneo.

¿Cuántas sesiones son necesarias y con qué frecuencia se realiza?

En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas por 4 o 6 semanas. Luego, se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgenética o calvicie se observa, generalmente tras la 2ª sesión.

Además, puede combinarse con cualquier otro tratamiento potenciando sus efectos.

¿A qué edad es recomendable el plasma rico en plaquetas?

Se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador en una piel envejecida Este método se basa en el uso de tus propias células y la capacidad de regeneración natural, por lo que puede haber una variación natural en los resultados entre los distintos pacientes.

No dudes en solicitar por WhatsApp una consulta con nuestros profesionales médicos para poder evacuar todas tus dudas sobre este tratamiento y recibir una estimación más específica acerca de la cantidad de sesiones requeridas.

Aplicamos todos los protocolos de Bioseguridad.

Otros Tratamientos