Las ojeras son las responsables de restar frescura a nuestra mirada, pueden hacer que mostremos una apariencia cansada y estresada. Muchas personas se preguntan: ¿Cómo podemos eliminar las ojeras? ¿Qué tipo de tratamientos existen para eliminar las ojeras? A continuación, te contamos los beneficios del ácido hialurónico para ojeras, cómo funciona el protocolo de relleno dérmico, cuánto duran sus resultados o para qué tipo de ojera es apto.
Existen varios remedios caseros para hacer frente al efecto de las ojeras oscuras, pero en la mayoría de los casos en los que se tratan las ojeras no tienen el efecto deseado o no son duraderos. La cosmética, el maquillaje, la aparatología son otras alternativa, sin embargo el ácido hialurónico para ojeras se ha puesto en cabeza.
Pero como en todo, siempre hay que entender que cada caso tiene su particularidad para saber cuál es el tratamiento más efectivo, pero antes, debemos saber por qué se producen las ojeras.
¿QUÉ HACE EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN LAS OJERAS?
La piel de los párpados o parte inferior del contorno de ojos no es tan resistente como la del resto de nuestro rostro. Son varios los factores los que producen las ojeras que ofrecen un aspecto de cansancio continuo.
Para corregirlo, la técnica más utilizada es el relleno de ojeras con ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra ya en nuestro organismo desde que nacemos, principalmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones, por lo que en escasas ocasiones nuestro cuerpo lo rechaza.
El objetivo del ácido hialurónico para ojeras es rellenar la parte inferior del ojo para corregirlas de manera sencilla y rápida. El ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, proyectar la zona, rellenar la ojera y unificar el tono, eliminando el aspecto de cansancio de la mirada y disimulando las ojeras.
¿CÓMO USAR ÁCIDO HIALURÓNICO PARA OJERAS?
Para tratar las ojeras con esta sustancia hay que tener en cuenta que no vale cualquier ácido hialurónico. Este deber contar con una alta viscoelasticidad para su adaptación al espacio de la ojera, sin comprimir tejidos adyacentes que provocarían edemas. Así mismo, debe contar una baja capacidad higroscópica, es decir, de retención de agua, para que cuando se consolide el ácido hialurónico no se produzca un exceso de captación de agua en la zona.
Con las infiltraciones de esta sustancia en la piel, la del contorno de ojos se muestra más gruesa, con un tono mucho más unificado, disimulando las ojeras y el aspecto del cansancio de la mirada.
¿PARA QUIÉN ES EL RELLENO DE OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?
Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico para las ojeras son adecuados para todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga. Son aptas todas las personas que cuenten con hundimiento y surcos lagrimales marcados.
Es decir, todas aquellas personas que estén disconformes con su rostro debido a sus ojeras marcadas y quieran buscar una solución para acabar con ellas son aptas para someterse al tratamiento de ácido hialurónico para ojeras.
¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LAS OJERAS?
Además de ser un proceso rápido que no llevará más que unos 10-15 minutos. El ácido hialurónico para las ojeras es uno de los tratamientos más efectivos que existen en el mercado actual. Tras su aplicación, tus ojos se verán más jóvenes y relajados ya que el resultado es visible inmediatamente, como si hubieses vuelto de unas vacaciones realmente relajantes. Al tratarse de un producto reabsorbible, la duración del ácido hialurónico para ojeras es de entre 10 a 12 meses.
También, es muy importante que cuides tu dieta y tu salud para intentar que no reaparezcan las ojeras de nuevo con el paso del tiempo.