Seguinos

Novedades

Diferencia entre Luz Pulsada y Láser



La depilación permanente o también llamada definitiva, consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Para lograrlo existen dos equipos de fotodepilación Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL). Pero ¿qué diferencia hay entre estos dos métodos?

• La Luz Pulsada Intensa utiliza un haz de luz que es policromático, es decir, de varios colores. Esta luz, depende de los filtros que se estén utilizando llega a diferentes capas de la piel, pudiendo llegar hasta el folículo piloso. Así, aumenta la temperatura en las zonas con más melanina de forma que la raíz acaba quemándose. La principal ventaja de la Luz Pulsada es que este sistema tiene efectividad en la mayoría de tipos de piel y pelo. La desventaja es que debido a las longitudes de onda que utiliza no destruye lo vellos de forma inmediata, sino que los debilita a lo largo de las sesiones hasta hacerlos desaparecer; esto hace que sea un proceso mucho más lento que con láser Diodo

• El Láser Convencional (mecanismo fototermólisis selectiva) utiliza una luz de un solo color, específico para ser absorbido por la melanina, que es el pigmento que le da color al vello y a la piel. La emisión de la luz láser es absorbida por las zonas más cargadas de pigmento o melanina (el tallo piloso y la matriz), produciendo un daño térmico permanente que destruye las estructuras que generan el pelo, manteniendo la integridad de los tejidos circundantes. Es por ello que es necesario que el tallo piloso esté presente a la hora de realizar el tratamiento. Hay varios tipos de láser que corresponden a los diferentes tipos de piel, por ejemplo, el Láser Diodo (sistema con el que contamos en Adara) necesita menor cantidad de sesiones para llegar a un resultado esperado y se puede usar en diferentes tipos de piel, hasta en las bronceadas.

En Adara contamos con los dos tipos de depilación y te brindamos una consulta sin cargo con nuestras profesionales para que realices el tratamiento a tu medida.

¡Queremos verte bien!


Otros artículos