Seguinos

Novedades

¿Qué es HIFU?



HIFU: Lifting y Rejuvenecimiento sin Cirugía. Una alternativa no invasiva para aquellos que desean mejorar su apariencia sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica

El tratamiento de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel para remodelar su tejido, mediante ablación térmica. En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues esta es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas para el paciente.

Es un tratamiento no invasivo sin cirugía que respeta por completo las capas superficiales de la piel y se emplea fundamentalmente para reducir arrugas, líneas de expresión, adiposidad localizada y para tensar la piel.

No requiere período de recuperación, mejora la flacidez al provocar retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento.

¿Quiénes pueden realizar este tratamiento?

Es indicado a partir de los 30 años y sin límite de edad, ya que es directamente proporcional a la flacidez de cada persona. 


¿Cuáles son sus principales beneficios del tratamiento?

Entre todas las ventajas que conlleva la realización del Hifu en cualquier parte del cuerpo o rostro, debemos mencionar en primer lugar su carácter no invasivo y su alto nivel de prescripción médica ya que puede usarse en cualquier tipo de piel, sin causar lesiones ni molestias.

No es fotosensibilizante, así que puede aplicarse en cualquier época del año y no daña tejidos adyacentes a la zona tratada obteniendo resultados muy similares a los ofrecidos por procedimientos quirúrgicos, puesto que puede minimizar las marcas de expresión que denotan envejecimiento y eliminar arrugas en ojos, boca y frente de manera manual.

Por otro lado, debido a la regeneración de colágeno y elastina de manera natural ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, razón por la cual mejora la piel a largo plazo y trabaja en cada uno de sus estratos.

A nivel corporal si bien actúa sobre adiposidad localizada, tiene mejores resultados reduciendo la flacidez.

Se requiere de pocas sesiones anuales, que dependerán luego de la evaluación del profesional y evolución de cada caso.

Los resultados del HIFU se empiezan a percibir entre los 3 y 6 meses pos sesión.


 


Otros artículos