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Tips para moverte en tu trabajo



Si por tu trabajo, pasas muchas horas sentado en la misma posición frente a la computadora y sufrís de algún problema como fatiga visual, dolores de espalda, nuca y hombros, dolor en la muñeca por el uso del mouse, tendinitis, hormigueo en las extremidades inferiores, o alguna otra dolencia, te recomendamos que realices la siguiente rutina de ejercicios fáciles que te llevará muy poco tiempo, y te traerá muchos beneficios.

  • Rotaciones de tobillo

Rota tu tobillo por cinco segundos cada uno, intercalando uno en una dirección y otro en otra. Repite 8 veces.
Este ejercicio fortalecerá tus articulaciones del pie y evitará futuras torceduras.

  • Estiramientos de brazo

Estira tu brazo izquierdo hacia la derecha lo más que puedas y con el otro traelo hacia a ti desde el codo por cinco segundos.
Haz 8 estiramiento de cada brazo.

  • Tonifica tu pantorrilla

Sube tus tobillos y déjalos así durante 10 segundos. Repite 10 veces.

  • Rota tu cintura

Rota lo más que puedas tu tronco hacia un lado y sosténlo 5 segundos. Haz lo mismo hacia el otro lado y repite el ejercicio 6 veces de cada lado.
Fortalecerás el centro de tu cuerpo.

  • Tonificar y estirar

Muévete al borde tu silla y apoya la espalda en el respaldo. Ahora estira tus piernas y levántalas a unos pocos centímetros del suelo y lo mismo con tu espalda, sepárala unos centímetros de tu respaldo durante diez segundos.
Lo anterior hará que sientan fuerza en el abdomen y en los muslos. Haz hasta 8 repeticiones.

  • Elevaciones de pierna

Pon tus dos pies en el suelo. Levanta cada pierna hasta que tu muslo toque el borde del escritorio durante 10 segundos. Haz 8 movimientos de cada pierna.

  • Contraer

Para el cuerpo entumido, contraer tus glúteos y déjalas así durante 10 segundos. Haz 5 repeticiones de 8 contracciones.


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