Novedades

Qué es el Taping Linfokinético



El vendaje neuromuscular o taping como se lo conoce popularmente, es una práctica cada vez más común en el área de la estética. Enterate qué es y cuáles son sus beneficios.

Es un vendaje elástico de algodón, que tiene en una de sus caras un pegamento hipo alergénico, y se coloca sobre la piel generando un mayor espacio entre la epidermis y dermis favoreciendo la circulación y facilitando el movimiento no solo de la linfa sino también de las fascias.
Esta terapia genera cambios en la microcirculación, y actúa sobre los receptores de la piel, generando estímulos de compresión o descompresión según la tensión y dirección con que se aplique para obtener efectos positivos en los sistemas musculo esquelético vascular linfático y neurológico a medida que se aplica con una técnica precisa formando pliegues levantando suavemente la piel esto facilita el drenaje venoso y linfático mejorando la circulación.
Para su correcta aplicación debe ser aplicado previa evaluación del paciente, después de decidir si la técnica de aplicación, que es diferente según los objetivos. Actúa sobre las fascias, el sistema linfático, el sistema circulatorio y el sistema muscular.

Beneficios

  • Ayuda a disminuir los dolores, las cicatrices y las fibrosis.
  • Disminuye el edema y el dolor en los post quirúrgicos
  • Mejora la flacidez
  • Favorece a la circulación
  • Ayuda a disminuir la celulitis

En Adara, todos los tratamientos estéticos en cualquier zona en que se trabaje, finaliza con un drenaje linfático manual y además se aplica este sistema.


Otros artículos