Seguinos

Novedades

PRÓXIMAMENTE BIOESTIMULACIÓN - La ingeniería regenerativa de tejidos al servicio de la estética



¿De qué hablamos cuando nos referimos a Plasma Rico en Plaquetas? Un tratamiento que promueve la regeneración celular y promete revolucionar la Medicina Estética

Sin elementos químicos, la técnica del Plasma Rico en Plaquetas(PRP) promueve una respuesta integral a nivel de regeneración celular utilizando la propia sangre del paciente para lograr no sólo una piel más tersa y luminosa, sino que también contribuye al tratamiento del acné, manchas, estrías y cicatrices entre otras cosas.

La Bioestimulación con PRP, es un procedimiento comienza con la extracción de sangre del paciente que va realizar el tratamiento, luego se centrifuga y se obtiene el plasma administrándose en las zonas donde se encuentra la afección a tratar bajo la técnica de mesoterapia, incluso combinándose con el dermapen , sin riesgo de alergias, reacciones adversas o incompatibilidad.

El PRP es un tratamiento ampliamente utilizado en otros campos de la medicina como es la reconstrucción de tejidos y dentro de los usos traumatológicos se encuentran las lesiones articulares o tendinosas en deportistas de elite como fue el caso de Rafael Nadal siendo este uno de los casos más reconocidos y en donde tomó auge este procedimiento en la década de los 90.

¿Quiénes pueden hacer Bioestimulación?

Al ser un procedimiento que activa la formación de nuevo colágeno en el cuerpo con elementos activos existentes y producidos por el mismo paciente, se puede aplicar tanto como tratamiento antiage preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida no habiendo límite de edad para su utilización

Otro uso muy difundido es para el tratamiento de alopecias o caída de cabello que llevan a los pacientes a hacer su primera consulta para promover el crecimiento del cabello.

Las áreas donde más frecuente se utiliza el PRP es en rostro, cuello, torso, cuero cabelludo y manos

Los resultados pueden observarse de manera paulatina, a medida que comienzan a circular los nuevos activos del plasma en la sangre permaneciendo entre 7 y 10 días produciendo una aceleración de colágeno que optimizará la calidad de la piel y la reparación de tejidos. Se recomiendan entre 2-3 sesiones al año, pudiéndose repetir en caso necesario o incluso combinar con otros tratamientos dependiendo de cada caso y la prescripción de nuestros especialistas.

Recomendaciones a tener en cuenta sobre la Bioestimulación

La complejidad del procedimiento demanda la atención del tratamiento por profesionales médicos, por lo que es importante que los pacientes tomen conciencia de que deben realizarlo en establecimientos habilitados y con profesionales matriculados.

Antes de comenzar el tratamiento, se realizan estudios de la sangre del paciente y se revisa su historia clínica para poder descartar posibles complicaciones devenidas por problemas de salud preexistentes.

Posterior al tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) se recomienda tener los siguientes cuidados:

-Uso de protector solar factor 50 contra rayos UVB y UVA.

-El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar sol ni aplicarse cremas directamente para evitar cualquier infección local.

-Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o gimnasio de forma inmediatamente posterior.

-No maquillarse durante las primeras 24 horas,

La Medicina Estética ha instalado algunos hitos que marcan la tendencia de los métodos no invasivos para brindar una apariencia de belleza natural a los pacientes y el Plasma Rico en Plaquetas es una de ellas, junto a los tratamientos ageless como el bótox y las aplicaciones de ácido hialurónico dentro de las opciones que encontramos en el consultorio sin tener que pasar por el quirófano.

 


Otros artículos