Seguinos

Novedades

Peeling Facial, tratamiento estrella de otoño



Aliados de la piel sana, empleados en limpiezas faciales y otros remueven capas más profundas de la piel, en cualquier caso siempre deben realizarse por profesionales y con diagnóstico previo

La palabra peeling proviene del inglés “to peel” que significa pelar. Es un procedimiento no invasivo que  consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel debido  a  un recambio celular acelerado, utilizando diferentes mecanismo para lograrlo, por lo tanto podemos inferir que existen peeling químicos los cuales utilizan diferentes ácidos; mecánicos como la  punta de diamante , la espátula ultrasónica y  el dermaplaning también conocido como peeling dermolineal  o peeling físicos como por  ejemplo  el láser CO2  ; en cualquier caso siempre deben realizarse con un diagnóstico profesional previo.

Esta  terapia reparadora de la piel tiene como  objetivo  provocar la regeneración celular. A su vez pueden clasificarse según su profundidad en peeling superficiales , medios y profundos lo que va a determinar cuáles son de uso médico exclusivamente y los de uso cosmiátrico.

En los peeling químicos se emplean  diversos productos abrasivos  en la piel del paciente para que esta caiga y aparezca una piel más lozana y de mejor calidad , los ácidos  más utilizados son el salicílico, glicólico, mandélico , láctico  y retinoico entre otros, pudiendo utilizarse  solos o  combinados , según la necesidad de tratamiento de cada paciente.

Según recomendaciones de la Asociación Argentina de Dermatología (ADD), los peeling químicos se aconsejan  para el tratamiento del acné controlado, ante la necesidad de una exfoliación suave con fines estéticos, exfoliación profunda para pieles gruesas o manchadas; fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, cicatrices o marcas de acné y reducción de líneas finas de expresión o de rejuvenecimiento.

“Existe un peeling para cada tipo de piel, siendo otoño e invierno la mejor época del año para hacer este tipo de procedimientos,  ya que no se recomiendan realizarse en los meses cálidos donde existe una mayor incidencia de radiación UVA  y UVB, salvo algunas excepciones como pueden ser los  peeling enzimáticos (de uso anual), debido a los cuidados posteriores que el paciente debe tener frente a la exposición solar para  evitar efectos adversos no deseados”, describe la Dra. Laura Forni, Departamento de Dermatología de Adara Centro Profesional de Estética Médica y Flebología.

Para garantizar su efectividad, es conveniente realizar de manera previa a este procedimiento una limpieza facial profunda  acompañada de extracciones, en el caso de que sean indicadas por  el profesional  tratante y  cumplir con los cuidados posteriores que fueron  indicados , nunca debe faltar un protector solar factor 50 como mínimo.

Al ser un tratamiento tan versátil puede combinarse con otros procedimientos como dermapen, mesoterapia , PRP ,HIFU ,IPL dando excelentes resultados debido al sinergismo que ocurre entre los mismos. 

¿Cuáles son las reacciones más frecuentes post-tratamieto?

Las reacciones post tratamiento son similares a las de una quemadura solar, por esta razón el paciente deberá tomar todos los recaudos para proteger de manera más activa su piel, la cual queda más expuesta a los factores externos pudiendo presentar mayor sensibilidad, enrojecimiento y descamación en la zona tratada.

Beneficios del peeling facial:

-Devuelve la luminosidad facial

-Regula la secreción sebácea

-Suaviza las líneas de expresión

-Desbloquea y reduce  los poros

-Principal aliado para disminuir cicatrices y pigmentaciones en pacientes  con acné siempre que no haya lesiones activas y el tratamiento sea autorizado por su médico tratante.

-Otorga un tono más uniforme en la piel

-Despigmentante (pigmentaciones postinflamatorias, melasma,etc )

-Fotorejuvenecimiento

¿Deseas realizar una consulta o agendar un turno para este tratamiento? Consulta aquí.


Otros artículos