Seguinos

Novedades

Ocho trucos para hidratar tu cabello



El cabello seco, sin brillo y con frizz es uno de los problemas más comunes con los que lidiamos las mujeres. Esto debido a cuidados inadecuados y malos hábitos. El uso constante de planchas, secadoras, decoloraciones, o simplemente la luz solar y una mala alimentación lo afectan.

Te presentamos una serie de trucos para lograr un cabello saludable y envidiable.

1- Elige productos adecuados para el cuero cabelludo

Es importante que nuestros productos para el cabello (shampoo, acondicionador, cremas, tratamientos) contengan elementos naturales como palta, aloe vera, aceite de coco, oliva, argán, almendras ya que estos nutren e hidratan a profundidad. Evita aquellos productos que contengan alcohol porque resecan el cuero cabelludo y no permiten que segreguen ácidos grasos naturales.

2- Utiliza mascarillas

Las mascarillas son el mejor aliado del cabello y del bolsillo ya que proporcionan múltiples beneficios a bajo costo. Es necesario aplicarlas una o dos veces por semana dependiendo de qué tan maltratado luzca.

Puedes mezclar un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel sobre el cabello húmedo, luego colocar un gorro de baño por 30 minutos y enjuagar. Recuerda esperar por lo menos un mes para determinar si el producto o mascarilla es efectivo, no siempre funciona a la primera vez, hay que ser constantes.


3- Cuida tu alimentación

Nuestro cuerpo refleja todo aquello que consumimos, por eso es importante que se tenga una alimentación balanceada, comer muchas frutas y verduras aportan vitaminas, minerales. El beber de 5 a 8 vasos de agua aporta hidratación a todo nuestro cuerpo y elimina toxinas. Ingresa alarmas al teléfono celular para que te recuerde tomar agua o consumir alguna fruta o verdura.

4- No laves el cabello todos los días

No es necesario lavar el cabello todos los días ya que al hacerlo se eliminan ácidos grasos naturales del cuero cabelludo y lo reseca, puedes hacerlo 3 veces a la semana y aplicar de medios a puntas tratamientos o acondicionadores de hidratación profunda.

5- Hazte masajes en el cuero cabelludo

A la hora de bañarte utiliza la yema de los dedos para masajear el cuero cabelludo. Esto incrementa la irrigación de sangre en el cuero cabelludo, nutriendo y oxigenando los folículos pilosos.

Asimismo, la suave fricción de este tipo de masajes facilita que el sebo y los residuos existentes en la parte más externa del cuero cabelludo se liberen lo que ayuda a hidratar nuestro cabello de forma natural También permite que los productos que se vayan a utilizar se absorban mejor.

6- Ten cuidado con la exposición al sol

El exceso de sol maltrata el cabello , por tal motivo debemos usar gorras, sombreros o mantenerlo recogido cuando estemos mucho tiempo a su exposición.

A la hora de usar instrumentos de calor, pasear al aire libre, ingresar a una piscina o el mar, es necesario aplicar un protector de calor, esto permite proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidrata, facilita el desenredo, nutre y aporta brillo. En el mercado existe gran variedad de marcas y presentaciones.

7- Ten cuidado a la hora de peinarte

No es bueno peinar el cabello cuando esté mojado ya que se podría romper, se debe esperar a que esté seco y utilizar cepillos de madera y cerdas naturales. Su material permite que el sebo natural se distribuya, logrando un cabello suave y con un brillo natural. Las cerdas deben ser anchas para desenredar, comenzando desde las puntas e ir subiendo, ayúdalo con cremas para peinar.

8- Utiliza aceites para cuidar tu cabello

En la mayoría de los casos la falta de hidratación se hace evidente en las puntas, por ello es necesario aplicar un producto o tratamiento especial, de esta manera evitar que se resequen y se abran. También es importante que cortemos el cabello una o dos veces al mes para que tome vida nuevamente.

El aceite de coco es excelente para el cabello ya que tiene un efecto reparador, nutre en profundidad. Tiene la capacidad de retener la humedad ya que no se descompone y evapora fácilmente. Se puede dejar aplicado toda la noche y lavar en la mañana para tratar la sequedad.

Trata de restringir el uso de productos de calor, químicos fuertes. Si le dedicas tiempo, cuidados y mucho amor, tu cabello te lo agradecerá, se verá sano, fuerte y muy hidratado.

Existe un producto en el mercado para cada tipo de cabello, sin embargo un correcto cuidado dependerá también de cada tipo de piel por lo que sugerimos realizar una consulta con nuestros especialistas en Dermatología. 

En caso de presentar fragilidad capilar, pérdida de cabello y sequedad por tiempo prolongado les recomendamos consultar con su médico de cabecera ya que podria estar indicando algún trastorno hormonal como hipotiroidismo u otra patología subyacente que esté manifestando estos síntomas. 

Fuente: adelgazarencasa.co

#cabello #hidratacion #cuidadosdiarios #beautycare #cabelloseco

 


Otros artículos