Seguinos

Novedades

Masajes geotermales con piedras calientes



No es sólo una sesión de masajes, en Adara es una experiencia para lograr un equilibrio físico, espiritual y mental que contribuye al bienestar integral

La terapia geotermal consiste en colocar las piedras en distintas partes del cuerpo consideradas como puntos energéticos: columna, frente, abdomen, manos y dedos de los pies.
El masaje se suele combinar también con piedras frías a modo de contraste.

Para dar el masaje con piedras calientes se utilizan normalmente rocas basálticas, es decir, volcánicas; estas han de ser lisas y suaves además de ser densas y lo más oscuras posible ya que está comprobado que son las que retienen la mayor cantidad de hierro, reteniendo así más tiempo el calor que no debe superar los 50 grados. Para las piedras frías se utiliza generalmente el mármol.

¿Cómo funciona?

El masaje con piedras volcánicas funciona creando los siguientes efectos sobre el organismo: El calor produce una dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos, lo que estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas.

Nuestras licenciadas además emplean esferas chinas para lograr un máximo ambiente y estado de relajación, que permitirá junto al mecanismo de los masajes geotermales relajar los músculos aliviando tensiones, descontracturando el cuerpo y mejorando el estado de la piel.

Es una gran solución para combatir el estrés. La mente se dedica a descansar durante el tratamiento y el masaje trabaja áreas específicas para eliminarlo físicamente.Al disminuir el estrés, mejora la calidad de sueño y al tener la mente y el cuerpo relajado se elimina el insomnio.

Finalmente todo este trabajo de la acción geotermal generalmente se concluye con un masaje relajante convencional con aceites que potencian los efectos de las piedras calientes; sin embargo en Adara agregamos a este combo media hora de cabina de Ozono que enriquece todo el tratamiento.

Beneficios del masaje con piedras calientes, esferas chinas y cabina de Ozono

* Reduce los dolores musculares. La temperatura de las piedras ayuda a que los tejidos se relajen para ser mejor manipulados. Si el masaje está bien hecho se pueden reducir contracturas y espasmos.

* Mejora la circulación y el flujo de energía. Las piedras se colocan en lugares específicos, conocidos como centros de energía o chakras para ayudar a que todo fluya mejor.

* Elimina toxinas del cuerpo. El masaje provoca que los músculos las liberen, es por eso que recomiendan tomar mucha agua al finalizar el tratamiento, para deshacernos de ellas por completo.

* Mejora la flexibilidad en articulaciones, brindando mayor movilidad y movimiento en el caso de adultos mayores.

*Es tranquilizante, hay estudios que prueban su eficacia en contra de la ansiedad y depresión, estimula el metabolismo y alivia los dolores menstruales

*Calma dolores producidos por enfermedades como fibromialgia, artritis o síndrome del túnel carpiano, entre otros.

Este tratamiento está contraindicado en los siguientes casos:

-Personas con heridas abiertas o afecciones de la piel; o con heridas recientes.
-Personas que estén en tratamiento de quimioterapia o radiación, a menos que su médico lo recomiende.
-Personas que padezcan venas varicosas, presión alta, arritmia y enfermedades cardíacas.
-Personas con fatiga muscular crónica, desarreglos del hígado o riñón, osteosporosis, esclerosis múltiple, migraña, epilepsia, anorexia o diabetes.
-Mujeres embarazadas.

Consulta por este tratamiento aquí: https://bit.ly/3aWO6Ri

#Masajes #Geotermal #MasajesConPiedrasCalientes #CabinaDeOzono #BienestarYSalud


Otros artículos