En la actualidad, la mayoría de las personas estamos concienciadas sobre la importancia del cuidado de nuestra piel, aplicándonos con regularidad protectores solares y cremas para protegerla y prevenir su envejecimiento. Sin embargo, el cuello y el escote siguen siendo las zonas más descuidadas cuando no debería ser así, ya que la piel del cuello y del escote es más sensible a la aparición de manchas, arrugas y rojeces, y se deshidrata más fácilmente. Por eso, en este post te contamos qué tratamientos son adecuados para rejuvenecer el cuello y el escote.
Tratamientos para rejuvenecer cuello y escote
Hidratación con ácido hialurónico
Para hidratar la piel del cuello y escote te recomendamos el ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero a medida que envejecemos disminuye su proporción. Al reponer el ácido hialurónico perdido, lograremos mantener la piel hidratada y recuperar su firmeza y elasticidad.
Se inyecta en la piel y en las arrugas, solo o en combinación con un cóctel de vitaminas. Después de su aplicación, se realiza un suave masaje con cremas reafirmantes.
Hilos tensores
Los hilos tensores se usan sobre todo en la zona del cuello. Estos hilos estimulan las células que producen colágeno. De esta manera, la piel se redensifica, mejorando así su flacidez.
Este tratamiento se aplica con anestesia tópica y con una aguja guía se introduce en la piel.
Toxina botulínica
Este tratamiento es ideal para pacientes con signos tempranos de envejecimiento en el cuello.
El Botox es uno de los mejores inyectables que existen para eliminar arrugas. Al igual que se utiliza para alisar las líneas faciales, también sirve para tensar la piel del cuello.
Radiofrecuencia
Una de las técnicas más utilizadas es la radiofrecuencia. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, recomendable por sus beneficios a largo plazo, para combatir la flacidez facial y corporal.
Estimula la producción de colágeno mediante la emisión de ondas que producen un efecto de calor en profundidad en la zona.
La radiofrecuencia facial actúa principalmente en el rostro, pero también en papada, mentón y mandíbula.
Peeling
El peeling es el tratamiento estrella para eliminar imperfecciones de cuello y escote.
Consiste en exfoliar la piel y sus resultados dependerán de la profundidad a la que se realice, así como de las características o necesidades del paciente.
Productos de aplicación diaria
Además de los tratamientos que hemos comentado también es importante complementarlos con una rutina diaria de cuidados de la piel en casa. En Adara encontraras el mejor asesoramiento para el cuidado de tu piel con los tratamientos y productos que necesites.