Seguinos

Novedades

¿Cómo pueden eliminarse las telangiectasias?



Conocé todos los tratamientos de Estética Médica indicados para las telangiectasias, esas arañitas en la piel que suelen aparecer a raíz de patologías subyacentes

De color verde, azul o rojo brillante, sensibles al sol y al calor, las telangiectasias son un problema estético que muchas veces se manifiestan en la piel por la existencia de patologías como rosácea, trastornos hormonales, colagenopatías, dermatitis por radiación e incluso por daño solar.

Se trata de la dilatación de capilares pequeños y vasos superficiales de la piel que pueden presentarse también en cuello, tórax y piernas;  aunque es una dilatación vascular muy común en las personas tiene su presencia en personas de piel muy clara o con antecedentes en su familia de problemas circulatorios, sobrepeso, várices y vida sedentaria.

Los tratamientos esclerosantes tradicionales muchas veces no logran tratar las arañitas debido al pequeño diámetro que presentan estos vasos sanguíneos. El Láser es ideal, ya que realiza el tratamiento a través de la piel, sin agujas y sin lesionar la piel.

Clasificación de telangiectasias

Las telangiectasias lineales rojas y arborizadas son muy comunes en la cara (nariz, mejillas y mentón) y en piernas.

Las telangiectasias lineales azules y las arborizadas se ven con más frecuencia en las piernas, pero pueden observarse también en la cara.

Las telangiectasias papulares son generalmente  parte de síndromes genéticos como: enfermedad de Rendu, síndrome Osler-Weber o enfermedades vasculares del colágeno.

Las telangiectasias aracniformes suelen aparecer en edad escolar y pre-escolar.

Si bien no podemos evitar la aparición de las telangectasias, existen algunas medidas de prevención  para limitar su proliferación:

- Evitar la obesidad al ingerir una alimentación sana.
- Evitar el sedentarismo manteniéndose activo al realizar ejercicios aeróbicos.
- Evitar el estar mucho tiempo de pie o sentado sin movilizarse.
- Evitar el uso de prendas de vestir ajustadas.

¿Cuáles son los tratamientos indicados para telangectasias y venas profundas?

Escleroterapia: Consiste en inyectar una solución en las venas que hace que estas se encojan y desaparezcan de la superficie de la piel. En algunos casos, puede ser necesario tratar más de una vez una misma vena.

Cirugía láser. Un láser envía fuertes  explosiones de luz sobre las venas haciéndolas desaparecer poco a poco.

Técnicas endovenosas (radiofrecuencia y láser). Son metodos usados generalmente en várices profundas. Se coloca un catéter en la vena a través del cual se envía la radiofrecuencia o la energía del láser para encoger y sellar las paredes de la vena.

Ultrasonido. Puede usarse para llevar un control a medida que las válvulas van creando insuficiencia venosa.


Otros artículos