Seguinos

Novedades

¿Cómo elijo un primer adecuado para mi tipo de piel?



CUIDADOS DE LA PIEL - El primer o praimer es un producto para aplicar antes del maquillaje, su función es uniformar el tono y preparar la piel para protegerla de la absorción de los componentes o químicos que se encuentran presentes en las bases; así como también obtener un efecto prolongado del make up suavizando la piel, reduciendo visiblemente las arrugas o poros, disimulando las marcas de acné y otras imperfecciones.

Será un complemento perfecto aliado para tu producción y outfits de fiesta, eventos especiales como bodas pero aportará una imagen de profesionalismo a tu imagen en tu entorno laboral, o simplemente cuando quieras lucir un rostro perfecto en el día a día.

Si aún no descubriste lo indispensable que es el uso de un primer como prebase, deberás elegir el indicado para tu tipo de piel y efecto deseados de acuerdo a las imperfecciones que desees minimizar o disimular.

Clasificación de prebases de acuerdo al tipo de piel:

1 - Primers en gel para pieles grasas, son livianos y se absorben pero no resecan la piel al dejar actuar una capa que ayuda a cerrar los poros para lucir una piel impecable.

2 – Primers en aceite para pieles secas que hidratan al máximo otorgando un tono mate a tu maquillaje.

3 – Primers en crema y spray para pieles mixtas, ayudan a combatir el brillo en las zonas de textura grasa de tu rostro, prolongando la duración del make up. Las prebases en spray son ideales para pieles con acné por tratarse de productos sumamente livianos que no dejan película oleosa.

Según el tono de piel, encontramos praimers blancos, verdes, naranjas, rosados y lavanda con las siguientes funcionalidades:

-Blanco o natural para uniformizar el tono, hidratar e iluminar.

-Naranjas para disimular granitos, líneas de expresión y manchas en determinadas zonas del rostro para unificar el tono.

-Verde se aplica en zonas irritadas, en pieles acnéicas con tono rojizo para tapar estas imperfecciones y homogeneizar el tono de la piel.

-Rosas o rosados neutralizan los signos de cansancio, y es ideal para ocultar ojeras, líneas de expresión y dar a la piel una apariencia más descansada.

-Lavanda sirven para neutralizar los tonos amarrillentos del rostro e iluminar la piel.

Todos pueden utilizarse en diferentes zonas del rostro, de acuerdo al efecto deseado.

#piel #primer #makeup #beautycare #cuidadosdiarios
 


Otros artículos