Este es sin duda uno de los ingredientes que más se ha puesto de moda en los últimos años para contrarrestar los signos de la edad de manera celular en la medicina estética, ha sido utilizado, mencionado y promocionado en demasía, pero ¿en realidad sabes qué es el ácido hialurónico, cuál es su función en la piel y de dónde proviene? A continuación te contamos cómo este maravilloso ingrediente actúa y le da a tu rostro una apariencia fenomenal de forma natural.
el ácido hialurónico al ser capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, le aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la piel haciéndola lucir increíblemente sana con efectos y resultados comprobados.
Este efecto en tu piel también se traduce a:
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
- Facilita la reparación celular.
- Ayuda a “rellenar” las arrugas y finas líneas de expresión.
QUÉ CANTIDAD DE ÁCIDO HIALURÓNICO PUEDO NECESITAR SEGÚN MI EDAD
De acuerdo a tu edad, los requerimientos de ácido hialurónico cambian, ya que se enfrenta a factores como los genes, tu estilo de vida, la alimentación y por supuesto, la misma edad.
Alrededor de los 30:
Es muy común que en esta década comiencen a notarse los signos de la edad o los cambios en la piel. Aparecen los primeros signos de envejecimiento, tales como la marca más ligera o profunda de algunas líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas. Para contrarrestarlo, es útil recurrir a los beneficios del ácido hialurónico, que ayudará a rellenar las arrugas y a recuperar el aspecto joven.
Llegando a los 40 años:
Entrando a esta década, el principal problema y punto a notar es la flacidez y la pérdida de volumen de la piel, así como la reducción de los contornos faciales.
A partir de los 50 años:
Con la llegada de los 50, es muy común que las personas se enfoquen en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.
En ambos casos, para solucionar los problemas que aparecen a partir de los 40 y 50 años, es recomendable recurrir a una crema facial de día con ácido hialurónico, que permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas. Al mismo tiempo, antes de ir a dormir, será importante aplicar una crema de noche tras el tratamiento diario de cuidado de la piel.