La luz pulsada intensa sola o combinada con fotosensibilizantes ha demostrado ser eficaz para el tratamiento del acné moderado y severo, y aunque puede ser comparable con otras formas de tratamiento, permite una resolución más rápida de las lesiones, con menores efectos colaterales y una mayor satisfacción del paciente
El IPL o luz pulsada intensa, es una técnica que se conoce principalmente por emplearla para depilar, o por ser usada para eliminar manchas de la piel. Gracias a su funcionamiento, se puede utilizar en la cara, manchas y acné.
Antes de entrar en materia, te vamos a explicar cómo funciona la luz pulsada. La luz pulsada emite una banda de luz ancha que penetra en las capas profundas de la piel, y es capaz de eliminar vello, manchas, acné y fomentar la producción de colágeno y de activar los principios activos de la piel para mejorar la textura de la piel.
La luz que emite genera calor en la piel, lo que consigue así es reducir la producción de sebo. Cabe señalar que el sebo y la piel muerta son los que obstruyen los folículos pilosos (los poros) y se forman los puntos negros, granos y el acné.
PREGUNTAS FRECUENTES:
El tratamiento con IPL (Luz Pulsada Intensa) mejora especialmente las arrugas finas, las manchas solares, las pequeñas telangiectasias (cuperosis), las rojeces difusas y el tamaño del poro de la piel.
- En caso de tener alguna enfermedad en la piel o herpes. - Si padeces alteraciones en la cicatrización. - En caso de tener varices también puede resultar inadecuado, dependiendo de su magnitud. - Si padeces diabetes, epilepsia o enfermedades inmunodepresivas.