Las hemorroides son una de las molestias más comunes entre la población: no es nada extraño encontrar a personas que las padecen y que sienten verdadero temor por el momento de ir al baño debido al dolor que les causan. A pesar de ser una patología muy habitual, en muchas ocasiones se sigue considerando como un tema tabú, incluso cuando se trata dentro de la consulta médica, y esto puede hacer que no tengamos toda la información necesaria para saber qué tratamiento es el que más nos interesa.
Las hemorroides son venas hinchadas en el recto parecidas a várices. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo, entre otras causas. Se presentan con dolor y/o sangrado con la evacuación. Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
En nuestro Centro el tratamiento para las hemorroides consiste en esclerosar (colocar un líquido) el paquete hemorroidal para que disminuya su tamaño y se fibrose, desapareciendo posteriormente. Se pueden tratar las hemorroides en todos sus grados y su tratamiento es ambulatorio, eficaz, rápido e indoloro. No requiere preparación previa.
Aproximadamente 20 minutos.