Uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las estrías es la mesoterapia, la cual es una técnica de inyección intradérmica indolora que se puede utilizar para este tipo de rupturas en la piel. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados. Mediante la mesoterapia se introduce en la piel sustancias que recuperan el colágeno y la elastina, la cual es indispensable para la regeneración de nuevos tejidos en las estrías. Este es un método muy efectivo ya que permite ir desgastando la piel sobre la estría, y de este modo se regenera el tejido y se borra la apariencia de cicatriz.
La mesoterapia es uno de los procedimientos de medicina estética y anti-age más difundidos a nivel mundial, dada su eficacia en el tratamiento del fotoenvejecimiento y los signos del paso del tiempo, por su acción directa en la zona a tratar.
Consiste en la colocación de una serie de micro inyecciones, en su mayoría indoloras, que darán los nutrientes y principios activos necesarios para devolver a la piel la hidratación, turgencia y brillo característicos de una piel joven.
Es imprescindible la utilización de mesoterapia de primera calidad, ya que de esto dependerá la contundencia de los resultados.
Este tratamiento es muy eficaz para adelgazar, pero para ello hay que combinarlo con una dieta saludable y ejercicio.